Ctra Mairena-Brenes km 5.50 41410 Carmona, Sevilla

Mercasevilla Nave 2 Puestos 52/53 - 41020 - Sevilla

5 consejos para colocar la fruta y la verdura y aumentar tus ventas

La colocación del género en fruterías y mercados es un elemento importante al que debemos prestarle atención si queremos que nuestros clientes tengan una experiencia de compra óptima en nuestros puestos y con grandes resultados. 

La colocación del género en fruterías y mercados es un elemento importante al que debemos prestarle atención si queremos que nuestros clientes tengan una experiencia de compra óptima en nuestros puestos y con grandes resultados.

La fruta y verdura es un producto muy versátil a la hora de elaborar un escaparate visualmente llamativo y bonito, ya que el producto en sí presenta variedad de colores y formas que llaman la atención.

Sin embargo, es importante pensar en cómo debemos cuidar y colocar el género para facilitar su compra, teniendo en cuenta aspectos como el perfil del cliente.

A continuación, te damos 5 claves para colocar tu fruta y verdura y obtener el mejor resultado:

  1. La limpieza: parece obvio, pero es uno de los aspectos más valorados por la clientela, que todo luzca como recién limpio destaca la profesionalidad y cuidado que te caracterizan.
  2. Ordenar por color: seguramente es una de las claves más conocidas, pero es importante no solo ordenar, sino tener en cuenta la temperatura de los colores. Podemos colocar junta toda la fruta de tonos cálidos, desde los más intensos hasta los más claros. Esta concordancia creará una experiencia visual agradable que incita al cliente a acercarse.
  3. La altura de la fruta y verdura: deberás tener en cuenta tu perfil de clientela para definirla, pero la norma general para este aspecto es colocar tus productos estrella y los más llamativos o de temporada a la altura de la vista, para que no tengan que hacer ningún esfuerzo mirando hacia arriba o abajo.
  4. Dar a probar el producto: una experiencia de compra completa en la que se implican los 5 sentidos siempre aporta ventajas. Por lo que ofrecer, por ejemplo, fruta cortada para degustación hará que tu cliente, no solo vuelva, sino que compre seguro.
  5. Cuidar la iluminación: la luz que alumbra tus frutas y verduras las hará lucir mejor o peor en función de su calidad, por ello es un detalle que debes cuidar. Puedes utilizar bombillas LED que resalten siempre la coloración natural de la fruta y verdura.

¿Qué opinas al respecto? ¿Qué tips utilizas para colocar tus productos y resaltar su calidad? Te escuchamos por redes sociales

¡Comparte si te ha gustado!

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BLAS EL CANARIO S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL