Ctra Mairena-Brenes km 5.50 41410 Carmona, Sevilla

Mercasevilla Nave 2 Puestos 52/53 - 41020 - Sevilla

Aumenta el consumo de frutas y verduras en verano

Con la llegada del verano y el calor, aumenta el consumo de frutas y verduras, lo cual representa una importante etapa para el sector. En estos meses cálidos, aumenta la variedad de productos hortofrutícolas, lo que los convierte en el momento idóneo para incorporarlos a nuestra dieta.

Con la llegada del verano y el calor, aumenta el consumo de frutas y verduras, lo cual representa una importante etapa para el sector. En estos meses cálidos, aumenta la variedad de productos hortofrutícolas, lo que los convierte en el momento idóneo para incorporarlos a nuestra dieta. Este hecho también viene derivado de la aparición de nuevas tendencias de consumo en alimentación, que afectan a minoristas y mayoristas del mercado hortofrutícola.

En esta época pospandemia ha aumentado el porcentaje de personas que se preocupan por su salud, cuidan su sistema inmunológico, consumen de forma responsable productos naturales y de procedencia local, etc… Aquí es donde nuestra actividad tiene un papel importante, ya que formamos parte de un sector que abastece a los comercios de productos esenciales en la alimentación, como son las frutas y verduras.

Tras una época de incertidumbre, sobre todo en el ámbito sanitario, han surgido nuevas tendencias de consumo, así como otras se han visto reforzadas. La tendencia “healthy” consiste en establecer una serie de hábitos de alimentación saludable como base para llevar una vida equilibrada, lo que conlleva a sustituir productos de comida rápida o precocinada por más vegetales y otros productos de origen natural.

Otra de las tendencias que podemos relacionar con la anterior es el “slow food”, que consiste en un estilo de vida más relajado, intentar alejar el estrés, las prisas, ser más consciente y prestar más atención a lo que consumimos de una manera responsable y ecológica, apoyando sobre todo al consumo local.


Tras la crisis sanitaria, hay mucha más concienciación y ha crecido la necesidad de consumir de manera local para reactivar nuestra economía, ayudar a los negocios más próximos y apostar por los productos que tenemos al alcance en nuestras tierras. Nuestra misión aquí es abastecer a todos los negocios con productos de calidad, entre los que se encuentran frutas y hortalizas de nuestras propias cosechas.


Priorizando el consumo de frutas y verduras este verano cuidamos nuestra salud, nos mantenemos más hidratados y fortalecemos el sistema inmune. Por ejemplo, para fortalecer nuestras defensas podemos consumir:

  • Zanahoria; gran aporte de vitamina A.
  • Aguacate; grasa saludable y más de 20 vitaminas.
  • Sandía; antioxidante natural.
  • Cebolla: antioxidantes y gran componente antiviral.


Empecemos a velar más por nuestra salud, mejorar nuestra calidad de vida es tan fácil como incorporar estos ricos alimentos en nuestra dieta.

¿Qué opinas al respecto? ¿tú también has intentado mejorar tus hábitos alimenticios? Te escuchamos por redes sociales

¡Comparte si te ha gustado!

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BLAS EL CANARIO S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL